El Gobierno Nacional, a través del MSP y la alianza público-privada, llega a las 24 provincias a escala nacional, con el objetivo de contener la pandemia.
Personal de salud de primera línea de los hospitales: Docente de Ambato, General Latacunga, General Puyo, José María Velasco Ibarra de Tena, General Francisco de Orellana y Oskar Jandl de Galápagos, pertenecientes al Ministerio de Salud Pública (MSP), fueron vacunados contra la COVID-19; sumados a los profesionales del Instituto de Seguridad Social (IESS), de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, dentro de la fase piloto del Plan Vacunarse, liderado por el Gobierno Nacional.“La decisión de dar prioridad a quienes están en primera línea tratando casos de COVID-19, es acertada para la protección y seguridad de los pacientes mencionó el Dr. Marcos Naranjo medico del hospital de Ambato. "La vacuna nos da tranquilidad y esperanza de ganarle la batalla a esta pandemia«, afirmó el Galeno.
Por otra parte la médico Johanna Álvarez, del hospital IESS-Ambato, agregó “he recibido la primera dosis para prevenir el contagio del virus y continuar brindando mi contingente en bien de la colectividad”.
En la Amazonía, también se vivió jornada similar en los hospitales General Puyo y del IESS. Jessica Cárdenas, enfermera de medicina interna, se mostró satisfecha de recibir la dosis de la vacuna.

No hay comentarios:
Publicar un comentario