#Atención #Ecuador #GobiernoDelEncuentro #GuillermoLasso
La empresa de Seguridad ARMILED adeuda más de tres meses a sus trabajadores, la empresa tiene contrato a nivel nacional con dos instituciones públicas estatales, como es CNT E.P y CNEL.EP.
Trabajadores de la provincia del Guayas y de Los Ríos están en resistencia en reclamo a sus haberes.
“A todos los guardias de esta empresa nos adeudan 3 meses y hasta ahora, que estamos a terminar el mes de septiembre, no pagan, nos viven engañando que el lunes, que el miércoles, que el viernes...”, son las palabras de uno de los trabajadores de la empresa mencionada que solicitan sus pagos a través de la denuncia pública en los diferentes medios de comunicación. Según la información de la Empresa que adeuda a sus trabajadores, es porque CNEL.EP., no le cancelan, pero esto enunciado lo contradice el periodista de WlarRadio, que también efectúa la denuncia y sustenta que a través de las investigaciones realizadas, la empresa Estatal ya tiene cancelado todo sus valores a sus proveedores de servicios. Y así mismo en nuestra indagación obtuvimos la información de pagos de CNT a los proveedores.
Las autoridades deben de realizar una investigación exhaustiva ya que según la información recibida de manera interna y solicitando el anonimato por temor a represalias, la empresa ARMILED obligó a los trabajadores a aportar 80 dólares mensuales, los cuales fueron descontados por un año. Por otra parte, les exigen cursos y capacitaciones con pagos desde sus propios roles. De acuerdo a aporte informativo del trabajador desde el mes de enero de año en curso le cancelan la mitad de su sueldos, esto ha venido ocurriendo hasta has junio, a partir de allí ya no les han cancelado sus haberes están impagos ya hace tres meses, esta situación los tienen viviendo indignamente junto a sus familias.


No hay comentarios:
Publicar un comentario