El aspirante presidencial visitó las ciudades de Manta, Montecristi y Portoviejo y expresó que declarará al riego en emergencia
Andrés Arauz, candidato de la alianza UNES, listas 1-5, anunció este martes en Manta que de llegar a la primera magistratura insistirá en el proyecto de Refinería del Pacífico en la zona de El Aromo, que fue promovido por su mentor político Rafael Correa, y además que declararía en emergencia al sector de riego del país.
Dijo que en el proyecto de la Refinería del Pacífico, en donde ya se han invertido más de $ 1.500 millones, se debe tomar en cuenta que se trata de un concepto de soberanía energética y que el país no puede estar gastando miles de millones de dólares cada año en importar combustibles desde otros países, y que al producir petróleo se tiene que industrializar.
Incluso señaló que no solamente con esta iniciativa también se puede impulsar el tema de agroquímicos, de pesticidas, fertilizantes y hasta poder sustituir la importación de plástico, esto pese a que aún hay litigios para finiquitar la alianza entre el Gobierno ecuatoriano y la empresa estatal venezolana Pdvsa. Andrés Arauz, candidato de la alianza UNES, listas 1-5, anunció este martes en Manta que de llegar a la primera magistratura insistirá en el proyecto de Refinería del Pacífico en la zona de El Aromo, que fue promovido por su mentor político Rafael Correa, y además que declararía en emergencia al sector de riego del país.
Fuente: Diario El Universo

No hay comentarios:
Publicar un comentario