sábado, 30 de enero de 2021

MSP tomará pruebas para COVID-19: Miembros de Juntas Receptoras del Voto en Playas

 

Con el objetivo de fortalecer las acciones para mitigar la propagación de la COVID-19, previo al proceso de “Elecciones 2021”, el Ministerio de Salud Pública (MSP) tomará pruebas rápidas para los 847 miembros de las juntas receptoras del voto en Playas.



Los exámenes serán gratuitos y se realizarán los días 1, 2, 3 y 4 de febrero, desde las 8:00 hasta las 17:00, en la Unidad Educativa Rashid Torbay. 

El MSP, brindará la respectiva seguridad sanitaria a la población en general para la gran convocatoria a escala nacional”, expresó la Dra. Patricia Álvarez Chong, directora Distrital de Salud  de Playas. 

´El respectivo examen se desarrollará a través de 4 equipos de profesionales. Estos se encargarán de tomar las pruebas e ingresar la información de los asistentes a la plataforma correspondiente. Como requisito fundamental, el ciudadano debe presentar su cédula de ciudadanía y el nombramiento físico o digital, emitido por el Consejo Nacional Electoral, que lo acredita como miembro de junta.

Desde las 8:00 hasta las 12:00 se atenderá a los miembros cuyo último dígito del número de cédula sea par, y de 12:00 hasta las 17:00, los de cifra impar. Los documentos terminados en 2, 4, 6 y 8 se atenderán a las 8:00, 9:00, 10:00 y 11:00 respectivamente. Asimismo, 1, 3, 5, 7 y 9, se procesarán a las 12:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00. Las cédulas terminadas en 0 podrán acercarse entre las 13:00 y 16:00.



viernes, 29 de enero de 2021

Fundación Salvador trabaja por y para las personas más vulnerables


La labor que efectúa la Fundación Salvador se viene desarrollando desde 2008 que fue creada, con sus registro oficial el 20 de junio del 2013.




Redacción: Lcda. Elizabeth Aliaga 
Guayas//Playas 

Fundación Salvador realiza labor social y humanitaria para quienes más lo necesitan, está vez trabajando en conjunto con los directivos de la Comuna San Antonio, con la finalidad de beneficiar a personas de la tercera edad, de la localidad con una canasta de "Amor" como lo menciona filosóficamente el mentor de la Fundación.

El representante de la Fundación Salvador, Sr. Eduardo Alfredo Cortez Guerrero, emitió un aviso a la ciudadanía, para que le hagan conocer si existen más abuelitos que requieran de este tipo de ayuda y dijo: "esperamos que nos digan si saben de ancianos que quisieran que los visitáramos y bendecirlos con una canasta de amor, porque el ser solidario es: "hacer el bien, sin ver a quien”. señaló el representante de la Fundación. 
El Ing. Carlos Granados presidente reelecto para el año 2021 de la Comuna de  San Antonio de Playas y la Srta. María Gabriela Rocuhano, secretaria de Cabildo de la mencionada localidad, también ejecutan la labor social haciendo la entrega de kits de alimentos a los moradores, con las "Canastas de Amor" donadas por la Fundación Salvador.  

Fundación Salvador Centro de Rehabilitación, siempre extendiendo la mano amiga a los seres más necesitados.



Perú: abogado tiene relaciones sexuales en plena audiencia virtual

 




Un abogado olvidó apagar su cámara y fue capturado cuando mantenía relaciones sexuales durante una audiencia virtual de prisión preventiva celebrada en Perú contra los Implicados en una presunta organización criminal conocida como los Z de Chanchamayo.


El incidente ocurrió este jueves 29 de enero durante una vista de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, del departamento peruano de Junín, cuando un letrado que defendía a los procesados olvidó apagar su cámara y se dejó ver manteniendo relaciones sexuales en su despacho.


 Todo quedó en evidencia en plena audiencia virtual,  que se transmitía en directo por el canal del Poder Judicial.

 Al darse cuenta de lo que sucedía, los magistrados y procesados dieron la alerta al titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaki, John Chaua Torres, quien dio la  orden de pasar a un receso.


 Cuando se reanudó la audiencia Chaua solicitó la intervención del Ministerio Público y acusó al letrado identificado como Héctor Cipriano Paredes,  de haber “faltado al honor y a la dignidad de la profesión e imagen de este Poder del Estado”.

 

 Urge una investigación exhaustiva-


Tanto el Colegio de Abogados de Junín como la Corte Superior de Justicia de la Selva Central se manifestaron sobre lo ocurrido y exigieron una exhaustiva investigación del escándalo.


“Rechazamos enérgicamente esa conducta que ha sido difundida por medios de comunicación” y “exhortamos a los agremiados actuar con honorabilidad, moralidad, probidad y respeto a las buenas costumbres”, declaró este viernes a la agencia de noticias EFE la decana del colegio de Abogados de Junín, Marleny Karinna Espíritu.


La decana aseguró que ya se han adoptado las acciones pertinentes para que la Comisión de Ética lleve a cabo una “sumarísima investigación” que permita el esclarecimiento total de los hechos y establecer las responsabilidades que correspondan.


Por su parte,  la Corte Superior de Justicia de la Selva Central también expresó a través de un comunicado su rechazo  a la conducta del abogado,  a quién acusó de “cometer actos obscenos que atentan contra el pudor público y las buenas costumbres”. 

Fuente: Ecuavisa 

Enlace: https://bit.ly/3tcPHM2

 


Una vida de película: así pasó Drew Goodall, de ser mendigo a millonario

 



De su historia podría elaborarse una interesante película. Pasó de estar cerca de la gloria a tocar fondo, pero finalmente logró salir adelante y alcanzar el éxito.

Por más de seis meses pidió limosna en la calle, hasta que un oficinista le dio un consejo que cambió para siempre su vida. Hoy, millonario y al frente de la compañía de limpieza de zapatos solidaria más grande de Europa, su historia es una parábola de los altibajos de la vida, y de cómo el éxito nunca está asegurado, pero tampoco el fracaso, según una publicación de Infobae.

El sueño de Drew Goodall fue llegar a ser actor. Sus padres eran dueños del pub de Ipswich, un pueblo a una hora de Londres, y todos lo apoyaban para que alcance su objetivo, por lo que consiguió una vacante para estudiar Drama en la capital británica, tras finalizar el colegio. “Papá decoró todo el pub con banderitas. Yo era su orgullo”, indicó.

A finales de los noventa logró graduarse y logró pequeñas participaciones en películas taquilleras como 'Snacht, cerdos y diamantes' (2000) y 'Un gran chico' (2002), en las que conoció a Brad Pitt y a Hugh Grant. Al parecer había hallado su camino e iba rumbo a cumplir su sueño, sin embargo, una mala crítica de su papel en una obra del West End londinense lo golpeó por completo.

“Estaba actuando en Marat/Sade y la crítica me destruyó después de la función de prensa. Era un diario nacional y me llamaban por mi nombre, dijo en una entrevista con la revista inglesa Essential Surrey. Perdí la confianza. De pronto, dejé de disfrutar de la actuación”.

Una crisis existencial

Este acontecimiento lo llevó a tener una crisis existencial. “Si no soy actor… ¿Quién y qué soy?”, se preguntaba. Dejó su trabajo y cayó en una grave depresión, pese a esto no quería regresar a casa de sus padres. “No quería encararlos. Cuando me fui, yo era su gran esperanza. No podía enfrentar la ignominia de tener que volver con la cola entre las patas”, señaló.

Esto lo llevó a estar sin ingresos y con deudas, sin dinero para pagar el sitio donde vivía, por lo que fue echado del lugar. Al inicio sus amigos los recibieron en sus casas, pero poco a poco se fue quedando sin opciones. “Finalmente, una noche, me encontré sin lugar donde quedarme y busqué un banco para dormir”.

Lo que pensó que solo sería por una noche se volvió una constante. Hubo un momento en el que logró un empleo como repartidor de pizzas, pero fue despedido cuando lo descubrieron durmiendo en el armario de los ingredientes y comiendo sobras, aunque señala que eso no fue lo peor que le sucedió. 

“Fui atacado dos veces por borrachos sin ninguna razón, mientras dormía en el parque, y en una ocasión terminé en el hospital. Aunque el peor momento, sin duda, fue cuando presencié cómo mi amigo de esos días se tiró abajo de un tren”. Sin embargo, Goodall dice que ser testigo de esa tragedia actuó en él como una epifanía: “Me ayudó a darme cuenta de que no quería terminar solo y desesperado como él”.

Haber crecido en el pub de sus padres lo hizo crear una aversión por el alcohol y las drogas, porque lo que mientras deambuló por las calles no cayó en ninguno de estos vicios y se mantenía muy atento a todo.

Un consejo que lo cambió todo

Por ello, estaba lúcido para escuchar el consejo de un oficinista al que veía pasar todos los días rumbo al tren: “Se tomó el tiempo de hablarme además de darme una limosna. Me dijo que la gente iba a la estación central a lustrarse los zapatos. Que por qué no lo intentaba”. Parecía un gesto menor, pero no lo era: después de meses de angustia y marginalidad, alguien había creído en él.

Esto lo llevó a comprar cepillos y betún para conseguir sus primeros clientes. En un inicio no fue nada fácil, ya que no tenía licencia y debía huir constantemente de la policía. No obstante, con las ganancias que obtenía por primera vez en mucho tiempo, logró ganar lo suficiente como para pagar un lugar en donde dormir. Las cosas comenzaban a mejorar.

Al darse cuenta de que las cosas le iban saliendo bien, empezó a ponerle más pasión a su trabajo y a fidelizar a sus clientes. La mayoría de ellos eran empresarios que le dejaban uno que otro consejo para mejorar su emprendimiento.

De uno de esos clientes llegó con una propuesta clave que cambió por completo su historia. Le dijo que en la empresa en la que trabajaba solían tener a un lustrabotas que había dejado de ir: “Me preguntó si no quería ofrecerme para el puesto. Fue mi primer cliente corporativo”. Siguieron muchos más.

El número de clientes se incrementó tan rápidamente que tuvo que contratar a otras personas para ampliar el negocio. Su decisión inicial fue que sus colaboradores serían personas que estaban en la calle o que tenían alguna discapacidad. “Uno de ellos tenía necesidades especiales, pero era tan capaz como el resto de hacer frente a las tareas. Vi cómo cambió completamente su vida, y también que a los clientes les encantaba la idea de estar ayudando a alguien que lo necesitaba de verdad”.

Una empresa con responsabilidad social

Goodall en el 2012 decidió darle un nombre a su compañía para que continúe creciendo y creo Sunshine Shoeshine, la primera compañía ética de limpieza de calzado, que hoy presta servicio a las grandes empresas de Londres.

Desde ese momento, cientos de personas necesitadas han logrado obtener una oportunidad de trabajo, además de que recibieron capacitación, alojamiento y comida. Sunshine Shoeshine creció como modelo de responsabilidad social en todo el Reino Unido.

Gobernación, Policía y Municipio dan un nuevo golpe a la clandestinidad en Samanes Guayaquil


La tarde de este jueves 28 de enero de 2021, personal de la Intendencia, la Comisaría y la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia llegaron a una ‘casa de citas’ que operaba de forma clandestina bajo la fachada de un domicilio residencial, ubicado en el sector Samanes 3, al norte de Guayaquil.

Dos mujeres extranjeras y una ecuatoriana se encontraban ofreciendo servicios sexuales en el interior de la vivienda al momento que llegaron las autoridades, informó la comisaria de Policía, Ana Cristina Leyton.

“Además de ser esto una alteración del orden público, esto constituye un problema de salud, porque se desconoce si estas chicas tienen carné profiláctico o sin están trabajando con las medidas de salubridad y sanidad que se exige para este tipo de actividades”, explicó. 


Leyton indicó que a través de las redes sociales se reclutaban a las féminas para después ofertar sus servicios y, haciendo uso de la misma plataforma electrónica, captaban a los “clientes”. Cristhian Alarcón, representante de Justicia y Vigilancia, señaló que se continuará con esta labor conjunta que busca combatir la clandestinidad y evitar que estos sitios se conviertan en focos de contaminación del Covid-19. “Al momento se le pone el sello de clausura a la vivienda por la actividad que están realizando… no tienen ninguna autorización y tampoco se encontró el nombre del propietario ni documentos”, enfatizó. 

Leonardo Vergara, jefe de Policía del Circuito Samanes, añadió que se sigue con la recopilación de información que se receptan mediante denuncias ciudadanas, con la finalidad de dar con estos sitios donde se ejerce la prostitución sin estar permitido.


Esto es parte de la intervención integral de la ciudad acordada entre el gobernador del Guayas, Luis Chonillo y la alcaldesa porteña, Cynthia Viteri, con el fin de optimizar las acciones que permitan frenar la proliferación de establecimientos clandestinos.

Fuente: Gobernación del Guayas 

 Sicarios asesin@n a ex futbolista líder Mejia. La tarde de este sábado 15 de octubre del 2022 fue asesin@do al estilo sicariato el ex futbo...